•  
    Imprimir
  •  
    Cita
    Foster JP, Psaila K, Patterson T. Non-nutritive sucking for increasing physiologic stability and nutrition in preterm infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 10. Art. No.: CD001071. DOI: 10.1002/14651858.CD001071.pub3
blk 660fh red Blk Mujer Delight Pleaser Lace Sandalias Pat B1q1ZU para ver la versión en inglés más reciente de esta revisión.

Sinopsis pendiente

Conclusiones de los autores: 

La revisión encontró una reducción significativa en la duración de la estancia hospitalaria en aquellos prematuros que recibieron una intervención de SNN. La revisión no reveló la existencia de un beneficio constante de la SNN con respecto a otras variables clínicas importantes (aumento de peso, gasto calórico, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, duración del tránsito intestinal, edad a la que se alcanza una alimentación completa por vía oral y estado conductual).

Cm Cool Mujeres Las yc Tamaño 16 Altos Zapatos Impermeable De L Tacones Baile Único Red Pescado Cabeza Mesa La revisión identificó otros resultados clínicos positivos derivados de la SNN: transición desde alimentación por sonda hasta lograr una alimentación con biberón, un mejor rendimiento durante la alimentación con biberón. Ninguno de los estudios informó resultados negativos. También hubo varias limitaciones de la evidencia actualmente disponible relacionadas con el diseño de los estudios, la variabilidad en los resultados y la ausencia de datos a largo plazo. Según la evidencia disponible, la SNN en lactantes prematuros parece tener algún beneficio clínico. No parece que haya efectos negativos a corto plazo.

Dado que no hay datos a largo plazo, se recomienda realizar más estudios. Para facilitar los metanálisis de estos datos, las investigaciones futuras en esta área deben involucrar medidas de resultados coherentes con las de estudios previos. Además, los informes publicados deben incluir todos los datos que sean relevantes.

Leer el resumen completo…
Antecedentes: 

La succión no nutritiva se utiliza durante la administración por gastroclisis y durante la transición entre la alimentación por gastroclisis y la lactancia materna o la alimentación con biberón en lactantes prematuros. La razón para justificar esta intervención es que la succión no nutritiva facilita el desarrollo del hábito de succión y mejora la digestión de la alimentación enteral. Se ha considerado la succión no nutritiva como una intervención benigna, aunque puede potencialmente tener un efecto negativo sobre la alimentación con leche materna o sobre la incidencia de una aversión posterior a la alimentación por vía oral.

Objetivos: 

Determinar si la succión no nutritiva (SNN) en lactantes prematuros influye sobre: a) el aumento de peso, b) la ingesta calórica, c) la frecuencia cardíaca, d) la saturación de oxígeno, e) la duración de la estancia hospitalaria, f) la duración del tránsito intestinal, g) la edad en la que se alcanza una alimentación completa por vía oral, o h) otros resultados clínicamente relevantes.

Estrategia de búsqueda (: 

Se realizaron búsquedas en las bases de datos MEDLINE y CINAHL desde 1976 y el Registro Central Cochrane de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials - CENTRAL, The Cochrane Library, Número 1, 2005). La base de datos EMBASE se agregó a la estrategia de búsqueda de 2005. Se revisaron las listas de referencias de todos los artículos y revisiones relevantes en busca de estudios adicionales. Se envió una lista exhaustiva de artículos relevantes a dos autores importantes en esta área. Se les preguntó si conocían otros estudios publicados o sin publicar que fueran relevantes al tema y que no estuvieran incluidos en la lista original.

Criterios de selección: 

Todos los ensayos que usen diseños experimentales o cuasiexperimentales que comparen la succión no nutritiva versus condiciones sin succión no nutritiva en lactantes prematuros. Debían medirse resultados clínicamente relevantes. Se consideraron informes publicados en inglés o en otro idioma para los que hubiera un traductor disponible.

Ambos revisores realizaron búsquedas informatizadas. Los revisores extrajeron todos los títulos y resúmenes potencialmente relevantes identificados. Cada revisor evaluó independientemente la relevancia de todos los artículos adquiridos en base a un conjunto preestablecido de criterios. También se revisaron de forma independiente las listas de referencias/bibliográficas de cada artículo con el fin de identificar otros títulos relevantes, los cuales también se recuperaron para evaluar su importancia. Se evaluó la calidad metodológica de los artículos que cumplieran todos los criterios de relevancia en base a un conjunto preestablecido de criterios. Se incluyeron en el análisis los artículos que ambos revisores consideraron de calidad adecuada.

Obtención y análisis de los datos: 

Los dos autores extrajeron independientemente los datos. No se realizaron análisis de subgrupos debido al bajo número de estudios con resultados relevantes.

Resultados principales: 

16 Cool Mujeres Zapatos yc Baile Impermeable Altos Cm Cabeza Red Mesa Las Tacones Único Pescado L De Tamaño Esta revisión consistía en 21 estudios y 15 de ellos eran ensayos controlados aleatorios. Se encontró que la SNN reducía significativamente la duración de la estancia hospitalaria en lactantes prematuros. La revisión no reveló la existencia de un beneficio constante de la SNN con respecto a otras variables clínicas importantes (aumento de peso, gasto calórico, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, duración del tránsito intestinal, edad a la que se alcanza una alimentación completa por vía oral y estado conductual). La revisión identificó otros resultados clínicos positivos derivados de la SNN: transición desde alimentación por sonda hasta lograr una alimentación con biberón, un mejor rendimiento durante la alimentación con biberón. Ninguno de los estudios informó resultados negativos.

Notas de traducción: 

La traducción y edición de las revisiones Cochrane han sido realizadas bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con Infoglobal Suport, cochrane@infoglobal-suport.com.